Una biblioteca llena de libros y de vida

" ¿Y si en lugar de exigir la lectura, el profesor decidiera, de repente, compartir su propia dicha de leer?" Daniel Pennac

martes, 10 de abril de 2012

La banda de Moebius y los cuentos de nunca acabar

Dentro de nuestro trabajo de "Literatura y matemáticas", hemos encontrado esta interesantísima actividad en el blog "Chamario", de nuestra compañera María Angeles, del CP Josefa Amar y Borbón. La hemos recogido y la haremos con nuestros chicos.
LA ACTIVIDAD CONSISTE EN HACER UNA BANDA DE MOEBIUS COMO SE INDICA EN EL PRIMER VIDEO Y ESCRIBIR UN CUENTO DE NUNCA ACABAR EN ELLA, PARA QUE SE PUEDA LEER INDEFINIDAMENTE.

¡CUIDADO, HAY QUE INVESTIGAR CÓMO SE ESCRIBE PARA DARLE CONTINUIDAD AL CUENTO! Más abajo añadimos un enlace para que podáis aprender a escribir estos cuentos. Podemos adornar el colegio o la biblioteca con estas cintas.

Los Cuentos de Nunca Acabar, son conocidos en España y en todos los países de América y se repiten con ligeras variantes. La particularidad de todos ellos, está en que la última estrofa enlaza con la primera y vuelve a repetirse indefinidamente.

Podemos crear nuestros propios cuentos o encontrar alguno de los muchos que hay en Internet.

En el video podemos ver cómo se crea una Cinta de Moebius y otras posibilidades que ofrece.




DECÁLOGO PARA CREAR CUENTOS DE NUNCA ACABAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario